En ocasión de la celebración del Día de Acción de Gracias un grupo de amigos y yo tuvimos una conversación muy interesante sobre la gratitud y cómo enseñarla a nuestros hijos, y de repente sentí la necesidad de compartir algunas reflexiones con usted
Existe un mito sobre la Disciplina Positiva y es que es permisiva. Quizás se formó porqué DP ofrece herramientas alternativas a los gritos y castigos o porque promueve ser firme y amable al mismo tiempo. ¿Pero qué significa?
"Saber mirar es saber amar" (Enrique Rojas) Esta frase me hizo reflexionar mucho. Me hizo preguntarme: ¿Cómo miro a las personas y situaciones a mi alrededor? ¿Y qué efecto tiene esa mirada? ¿Puedo mejorar en algo?
Creo que todos aquí, seamos cristianos o no, hemos escuchado algunas vez las palabras de Jesús: "Si no se convierten y se hacen como niños, no entrarán en el reino de los cielos"...
¿Te has descrito alguna vez a ti mismo como controlador y perfeccionista? A veces lo decimos casi con orgullo. ¿Eso te permite disfrutat plenamente de tu vida?